Ventas ilegales

Según una investigación de la firma multinacional Sophos, especializada en seguridad cibernética en más de 150 países, descubrió que las ventas en la dark web ha aumentado durante la pandemia y productos como pruebas caseras de covid-19, mascaría, drogas recreativas y cursos virtuales para aprender fraudes cibernéticos fueron los mas comprados en la web.

Productos y servicios ofrecidos en la darknet.

Servicios de Hacking

En sitios como Rent-A-Hacker o Hacker’s Bay se pueden contratar todo tipo de servicios. Los atacantes se promocionan destacando sus habilidades técnicas y conocimientos en diferentes lenguajes de programación. Ostentan tener acceso a exploits zero-day y todo tipo de artilugios para cometer un ataque informático.

Venta de Exploits en la dark web
Existen también en el mercado bases de datos con todo tipo de exploits. Una de ellas es Inj3ct0r, la cual ofrece una colección de miles de exploits para vulnerabilidades conocidas. Muchos de ellos pueden descargarse gratis, pero probablemente sean para vulnerabilidades ya corregidas, aunque también se encuentran algunos más críticos entre 0.1 y 0.5 Bitcoins.

Venta de Servidores e información
Además de códigos maliciosos, exploits y todo tipo de servicios para realizar ataques informáticos, los cibercriminales también comercializan servidores comprometidos e información de usuarios que han logrado robar.




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Surface Web, Deep Web y Dark Web?